El partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente de la República, Leonel Fernández, mostró su apoyo a las medidas adoptadas por el Estado Dominicano frente la situación haitiana e instó a que las mismas se mantengan hasta tener garantías de control ante el caos que azota a la nación vecina. 

Leer más...

El gobierno dominicano informó nuevas iniciativas adoptadas anoche a través del Consejo Nacional de Migración, que incluye la limitación de acceso de haitianos ilegales a recibir servicios en los hospitales públicos, salvo casos de emergencia, y además revisar a los beneficiarios del Plan Nacional de Regulación con la colocación de 38 puntos de registro en todo el país.

Leer más...

El presidente Luis Abinader calificó este martes de “un acto de salvajismo intolerable”, el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un agente policial, al tiempo que consideró la urgencia de hacer una reforma a la Policía Nacional para acabar con esos hechos.

Leer más...

En su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente dominicano Luis Abinader llamó a la comunidad internacional a asumir con urgencia y “de una vez por todas” la crisis que vive Haití, agudizada luego del magnicidio del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de Julio.

Leer más...

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó este martes la inclusión de seis nuevos países, entre estos la República Dominicana, como elegibles para los programas de visas de trabajo temporal H-2A y H-2B, que regirán el próximo año. 

Las demás naciones elegidas fueron Bosnia y Herzegovina, Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía; la novedad para los dominicanos es que podrán optar por la visa laboral H-2B, ya que anteriormente solo eran elegibles para la H-2A.

Leer más...

El gobierno dominicano, a través del Consejo Nacional de Migración (CNM), emitió este martes una resolución en la que otorga un plazo de tres meses para que las empresas y empleadores que han contratado a extranjeros de forma irregulares lo hagan acorde a los estatutos basados en la Ley General de Migración.

Leer más...

El pasado 18 de septiembre concluyó en la Ciudad de México, la Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, CELAC. Ello en sí mismo constituyó un gran triunfo, pues hubo que esperar casi cuatro años desde el anterior encuentro latinoamericano y caribeño—la V Cumbre, celebrada en República Dominicana—realizado en 2017. La celebración de la VI Cumbre representa, entonces, una victoria contra aquellos que en ese tiempo de crisis y conflictos han intentado destruir la CELAC; atentado que persigue frustrar la manera renovada, inclusiva y verdaderamente democrática de relación entre los pueblos y gobiernos de la región que representa esa organización.

Leer más...

Más artículos...