×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altSon sólo siete aunque podrían ser más. La pérdida de memoria es algo que nos preocupa, mucho más a partir de ciertas edades… así que hay que ponerse manos a la obra para averiguar qué podemos hacer para conservar esta capacidad tan importante y tan presente en nuestro día a día.

Leer más...

GINEBRA- Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a los países a que prohíban todas las formas de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco para ayudar a reducir el número de consumidores de tabaco. El consumo de tabaco mata a casi 6 millones de personas cada año.

Leer más...

altNativo de la India y Asia donde se ha cultivado durante al menos cinco mil años, la albahaca es una planta aromática muy utilizada como condimento en todo el mundo, desde Vietnam a la India e Italia. El nombre de "albahaca" viene de la palabra griega basilikohn antiguo, que significa "real", que revela la nobleza que los antiguos veían en la hierba. Hay muchas variedades de albahaca, todo un poco diferentes en apariencia y sabor. Considerando que la albahaca es brillante y mordaz, otras variedades ofrecen sabores propios: albahaca de limón, albahaca anís, albahaca canela Todos tenemos gustos acorde con sus nombres.

Leer más...

altBien temprano en las mañanas, el céntrico parque Roberto Amarán, de la capital pinareña, se colma de plateadas cabelleras y espíritus que no marchitan.

Leer más...

altLa Habana- El Centro de Histoterapia Placentaria, ubicado en esta capital, desarrolla una serie de productos para la salud y cosméticos que favorecen a pacientes de más de 100 países, en particular de Venezuela, México, España y Angola.

Leer más...

altRESUMEN: Se realiza una breve exposición acerca de la relación entre estrés y enfermedad. Se analiza la importancia del medio laboral como generador de situaciones de estrés y la importancia de los factores mediadores de la respuesta del hombre ante tales situaciones. Se destaca la función del trabajo como elemento para la realización del ser humano y la necesidad de dotar al trabajador de los recursos apropiados para enfrentar el estrés. Se plantea el objetivo esencial de los servicios médicos brindados al trabajador de la Industria Básica concebidos de manera integral y que incluyen la evaluación y tratamiento psicológicos. Un recurso terapéutico escogido por el Profilactorio Nacional Obrero del Ministerio de la Industria Básica lo constituye la musicoterapia. Se definen los principios, indicaciones y nuestra experiencia en la aplicación de esta técnica aplicada a los obreros atendidos en nuestro centro.

Leer más...

Más artículos...