Datos y cifras

  • En 2004, más de 275 millones de personas en el mundo padecían defectos de audición entre moderados y profundos; el 80% de ellos vivían en países de ingresos bajos y medianos.
  • Estos defectos pueden estar causados por enfermedades infecciosas como la meningitis, el sarampión, la parotiditis y las infecciones crónicas del oído. Otras causas frecuentes son la exposición al ruido excesivo, los traumatismos craneoencefálicos, el envejecimiento y el uso de medicamento ototóxicos.
Leer más...

Siempre he dicho que la mujer es un Ser mucho mas avanzado que el hombre. La razón por la cual creo firmemente en esto se debe a sus increíbles capacidades.  No obstante este rol las lleva a estar expuestas a altos niveles de stress tanto corporales como emocionales.  Por tal razón es importante atender sus necesidades ya que de no ser atendidas a tiempo, podrían resultar en serias complicaciones de salud a corto y largo plazo.

Leer más...

¿Qué debo hacer para prepararme para la temporada de influenza?

Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen anualmente contra la influenza. Recibir la vacuna contra la influenza es el primer y más importante paso en la protección contra esta grave enfermedad.

Leer más...

Los enfermos mentales están expuestos en todo el mundo a una amplia gama de violaciones de los derechos humanos. La estigmatización hace que a menudo sean aislados y no reciban los cuidados que necesitan. En algunas comunidades son expulsados, abandonados sin comida y semidesnudos o en harapos, atados y apaleados.

Leer más...

La tuberculosis es una enfermedad pulmonar contagiosa que se trasmite por el aire. Cuando las personas enfermas de tuberculosis tosen, estornudan, hablan o escupen, lanzan al aire microorganismos, conocidos como bacilos de la tuberculosis. Basta con inhalar unos pocos bacilos para resultar infectado. No obstante, no todas las personas infectadas con bacilos de la tuberculosis enferman.

Leer más...

Más artículos...