¿Por qué tan pronto te enfermas recurres inmediatamente a medicarte y “peleas” con los síntomas para eliminarlos lo mas rápido posible? A nadie le gusta sentirse mal…eso esta claro…ahora, se pagan unos precios muy altos cuando violamos las leyes por las cuales se rige el cuerpo. La respuesta a la pregunta anterior es bastante obvia en mi opinión: desde pequeño te enseñaron que si tienes algún síntoma significa que estas enfermo. En este caso te llevaban a este señor de bata blanca quien te daba una receta, tomabas la pastilla o te ponías la cremita y eventualmente te sentías mejor.

Leer más...

Los niños (definidos por la Naciones Unidas como los menores de 18 años) pueden sufrir dos tipos de violencia: malos tratos por parte de los padres y cuidadores de menores de 14 años, y la violencia sufrida en la comunidad por adolescentes de 15 a 18 años. Estos dos tipos de violencia pueden evitarse actuando sobre las causas y los factores de riesgo específicos de cada uno de ellos.

Leer más...

La Habana- El sistema de salud cubano se encuentra inmerso en una serie de transformaciones con el objetivo de incrementar los niveles de calidad y la satisfacción de la población, según ha explicado el doctor Roberto Morales, ministro del sector en Cuba.

Leer más...

Kingston- Las autoridades de Jamaica lanzaron hoy la Iniciativa Nacional de Pediatría para la Eliminación del Sida, un programa con la intención de erradicar la transmisión maternoinfantil del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de la sífilis.

Leer más...

Datos y cifras

  • La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.
  • La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial de morbilidad.
Leer más...

Más artículos...