Especialistas en Ortopedia de varios países debatirán hoy sobre osteoporosis, fijación externa en los desastres naturales, así como complicaciones de fracturas en niños en el 23 Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología que sesiona aquí.

Leer más...

Tenía lo que se dice una vida normal. “Y” estudió, comenzó a trabajar y se casó. Todo iba bien hasta que notó falta de equilibrio al caminar, como lo hace quien ingiere altas dosis de alcohol. Una herencia genética la ubicó entre las cubanas y cubanos con ataxia. Las dificultades motoras se agudizaron. Con el tiempo, le resultó difícil sostener un lápiz y escribir como solía hacerlo, no podía ni cortar los alimentos en el plato. La enfermedad la obligó a dejar el trabajo de dependienta en una farmacia.

Leer más...

Contrario a lo que muchos piensan y no obstante los esfuerzos gubernamentales, el número de embarazos en adolescentes aumentó los últimos años en Cuba, afirmó Grisell Rodríguez, investigadora del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM).

Leer más...

Preguntas y respuestas en línea 
19 de enero de 2012

P: ¿Por qué se les dice "desatendidas" a algunas enfermedades tropicales?

R: Las poblaciones más pobres, residentes en zonas rurales remotas, barrios suburbanos marginales o zonas de conflicto, suelen ser las más afectadas por estas enfermedades, que persisten cuando hay pobreza y se concentran de forma casi exclusiva en las poblaciones pobres del mundo en desarrollo.

Leer más...

Más artículos...