Washington, DC  (OPS/OMS)— El Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) concluyó su segundo día de deliberaciones de su 150º sesión en la sede de la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, con la discusión y aprobación de informes y estrategias que serán sancionadas en septiembre por todos los ministros de Salud de las Américas, en la Conferencia Sanitaria Panamericana.

Leer más...

Beber jugos de frutas o verduras varias veces por semana puede proteger contra el alzheimer, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que suele afectar a los mayores de 65 años, según un estudio publicado en la edición de septiembre del the american Journal of Medicine. De acuerdo con AFP, el estudio realizado durante nueve años por el profesor Qi Dai, de la universidad Vanderbilt, mostró que el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer disminuía 76% en quienes bebían jugos de frutas o verduras mas de tres veces por semana. Entre aquellos que bebían un jugo por semana, el riesgo solo se reducía 16%.

Leer más...

Desde 1990, las muertes maternas se han reducido casi a la mitad y las muertes de recién nacidos han bajado de 12 millones a 7,6 millones en 2010. Algunos de los países más pobres del mundo han alcanzado progresos significativos en reducir las muertes infantiles. Progresos similares se han alcanzado en cuanto a la reducción de muertes maternas, aunque en menos países en desarrollo.

Leer más...

Una delegación de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) presentó este 11 de junio su Agenda Estratégica en la sede de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en el marco de una serie de reuniones que mantendrán esta semana para fortalecer la cooperación entre las instituciones en materia de salud.

Leer más...

Lyon (Francia), 12 de junio del 2012 - Luego de una semana de reunión de expertos internacionales, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este 12 de junio, que los gases de escape de los motores diesel han sido clasificados como carcinógenos para los seres humanos (Grupo 1), sobre la base de pruebas científicas suficientes que muestran que esa exposición está asociada con un mayor riesgo de cáncer de pulmón.

Leer más...

A una semana de la Conferencia Mundial Rio+20, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Mirta Roses Periago, llamó a los gobiernos, academia y grupos sociales a que consideren la importancia de la equidad y de los sistemas de salud en la reducción de desigualdades para el desarrollo humano integral.

Leer más...

 

Del 3 al 5 de junio pasado se realizó en Tiquipaya, Cochabamba el Cuadragésimo Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Organización de Estados Americanos.En la oportunidad participaron Cancilleres y representantes de 34 países de la región, que analizaron y discutieron diversos temas inherentes a la región de las Américas. Asimismo la Asamblea contó con la participación de organizaciones de Naciones Unidas, donde OPS fue invitada en nombre de su Directora, la Dra Mirta Roses Periago, a participar como agencia especializada en salud, dependiente del Sistema Interamericano. El Dr Michel Thieren, Representante de OPS/OMS en Bolivia participó activamente de esta Asamblea.

Leer más...

Más artículos...