Tuvo que enfrentar a su familia y a los dirigentes religiosos para lograr la transformación en la Iglesia británica, que históricamente ha sido una institución conservadora frente a muchos temas, uno de ellos la homosexualidad. Sin embargo, con los nuevos tiempos, entre sus miembros han surgido aquellos que quieren plantear una revolución.

Leer más...

[Nota del Autor: Recuerdo cuando en el mes de mayo del 2022 la excelente organización Waves Ahead de Puerto Rico le dedicó a Pablo Navarro Hernández su espacio en Héroes y Heroínas: “En memoria al Reverendo Pablo Navarro Hernández, dedicamos su espacio en este mes de mayo a Héroes y Heroínas. Reconocido activista de la comunidad LGBT+ sobre todo en los escenarios de la fe cristiana. Profesor universitario y conferenciante de los temas de la espiritualidad y las necesidades y realidades de las personas de edad avanzada. ¡Su labor fue imprescindible en nuestra comunidad y le damos gracias eternas!”]. 

Leer más...

Los primeros 17 años del siglo XXI han sido de gran importancia y
progreso para la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trasexual y
Trangénero (LGBTT), al menos en lo que se refiere a la lucha por
el derecho o el reconocimiento del matrimonio entre parejas del
mismo sexo.

Leer más...

Recuerdo cuando en el mes de mayo del 2022 la excelente organización Waves Ahead de Puerto Rico le dedicó a Pablo Navarro Hernández su espacio en Héroes y Heroínas: “En memoria al Reverendo Pablo Navarro Hernández, dedicamos su espacio en este mes de mayo a Héroes y Heroínas. Reconocido activista de la comunidad LGBT+ sobre todo en los escenarios de la fe cristiana. Profesor universitario y conferenciante de los temas de la espiritualidad y las necesidades y realidades de las personas de edad avanzada. ¡Su labor fue imprescindible en nuestra comunidad y le damos gracias eternas!”.

Leer más...

El Congreso de Estados Unidos acaba de aprobar un proyecto de ley que blinda a nivel federal el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo protege de la discriminación en caso de que el Tribunal Supremo decidiera revocar ese derecho.
La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, lo validó por 258 votos a favor y 169 en contra, después de que el Senado se hubiera pronunciado en la misma línea el pasado 29 de noviembre con 61 votos positivos y 36 negativos.
El proyecto de ley tiene pendiente ahora la ratificación del presidente, Joe Biden, para entrar en vigor.
"El Congreso ha dado hoy un paso decisivo para garantizar a millones de estadounidenses el derecho a casarse con quien amen", dijo en un comunicado el mandatario, para quien su aprobación "dará tranquilidad mental a millones de LGBTQI+ y parejas interraciales que ven ahora garantizados los derechos y protecciones a los que tienen derecho".
La legislación promueve que el Gobierno federal reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo si es legal en el estado donde se casaron. El mismo principio se aplica a las bodas interraciales.
El texto también reconoce la libertad religiosa, evitando que se pueda obligar a instituciones religiosas como las iglesias a celebrar esas bodas y que estas pierdan beneficios o exenciones fiscales por no hacerlo.
El proyecto de ley revoca además la ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 1996, que lo define como la unión entre un hombre y una mujer.
El matrimonio homosexual es legal en Estados Unidos desde que en junio de 2015 el Tribunal Supremo declarara inconstitucionales las leyes que lo prohibían en algunos estados.
Pero la movilización en torno a la defensa de esas uniones tomó impulso recientemente después de que el Supremo, controlado ahora por una mayoría conservadora, derogara en junio la sentencia "Roe contra Wade", que durante casi medio siglo protegió el acceso al aborto en el país.
Desde entonces, un gran número de activistas y políticos progresistas han advertido de la posibilidad de que la corte haga lo mismo con otros derechos, como las bodas entre personas del mismo sexo, devolviendo a los estados la potestad de fijar si lo permiten o no.
Aunque el proyecto de ley no establece el matrimonio gay como un derecho federal aplicable en todo el país, sin embargo si el Supremo llegara a revocar su doctrina sí impediría que los estados donde dejara de estar permitido discriminaran a aquellas parejas homosexuales casadas en otros.

Me uno a los activistas de derechos humanos, Ivana Fred Millán y Pedro Julio Serrano, para exigir al Departamento de Corrección que traslade de inmediato a una confinada trans a un complejo correccional de mujeres. Se hace necesario que se investiguen, de manera independiente, los abusos denunciados por Aurora en un reciente reportaje televisivo.

Leer más...

Más artículos...