Llamada también ojo de pez u ojo de lobo, la PIEDRA DE LA LUNA (selenita ó adularia), tiene la composición química de un fedelpasto (silicato múltiple de aluminio, potasio, sodio y calcio) de color blancuzco opalino. Su escasa dureza no permite un pulido acabado, por lo que no alcanza precios importantes en el mercado de las joyas, ya que además se raya fácilmente.

Leer más...

Cuando se usan dos o tres piedras a la vez se disfrutan de los beneficios de todas ellas simultáneamente, y su cuerpo y todo su ser se benefician de los recursos adicionales. A diferencia de un collar que combina varios tipos de gemas y ha sido diseñado armoniosamente, las energías de las piedras usadas por separado a la vez no crean una energía nueva y única.

Leer más...

La kunzita, yendo del rosa al violeta, es una variedad de la espodumena. Se forma a partir de soluciones de magma ácidas y ricas en litio. La espodumena es importante en el ámbito farmacéutico ya que produce litio. Su nombre proviene de F. Kunz que la descubrió en California. La Kunzita se descubrió recientemente por uno de los gemólogos de Tiffanis.

Leer más...

Las velas son un instrumento muy utilizado en todo tipo de creencias y, por supuesto, también en magia. La mayoría de los rituales y hechizos solicitan tener alguna vela encendida y por eso vamos a recoger aquí algunas de las velas que podemos encontrar en cada ceremonia:

Leer más...

Muchas piedras y cristales poseen un poder altamente relajante, desintoxicante y regenerador. Ayudan a aliviar molestias musculares y problemas de estrés, insomnio, angustia o depresión. Las gemas actúan sobre la circulación de la energía entre cuerpo y mente, equilibrando nuestros chakras. Esta clase especial de gemas incluye piedras preciosas opacas, cuyo enfoque principal es el curar, energizar y nutrir el cuerpo físico. Estas gemas pueden ayudarle a usted a sentir más arraigo y estabilidad; a desarrollar fronteras personales más saludables; a manejar múltiples tareas con mayor facilidad; y a sentir más energía, positivismo y felicidad.

Leer más...

La Alejandrita es una variedad del crisoberilo, es decir, posee las mismas propiedades físicas y químicas, pero tiene la peculiaridad de mostrar un color cambiante. Es de color verde: puede presentar una tonalidad con tendencia hacia el verde esmeralda, pero en general es de un tono verde algo amarillento o bien algo parduzco. Esta piedra fue descubierta en 1830 en la Rusia zarista. Fue nombrada Alejandrita porque se descubrió el día del cumpleaños del zar Alejandro. Su coloración va del verde claro al oscuro, rojo o azulado.

Leer más...

Antiguamente el hombre utilizó para alumbrarse palos y teas de madera con resina. La invención de las velas como tal se debe a los etruscos, que recibían en nombre de "cereus", "cereus fanalis" y "cebaceus". Todos estos nombres designaban a velas o cirios de cera, sebo o pez con mecha de fibras vegetales como papiro, junco o estopa.

Leer más...

Más artículos...