Tiene la República Dominicana dos advocaciones marianas: Nuestra Señora de la Merced, proclamada en 1616, durante la época de la colonia, y la Virgen de la Altagracia (imagen de la izquierda), Protectora y Reina del corazón de los dominicanos. Su nombre: "de la Altagracia" nos recuerda que por ella recibimos la mayor gracia que es tener a Jesucristo Nuestro Señor. Ella, como Madre, continua su misión de mediadora unida inseparablemente a su Hijo.  Los hijos de Quisqueya la llaman cariñosamente "Tatica, la de Higüey".

Leer más...

Tengo especial fascinación por los caminos, especialmente por los caminos del campo que suben penosamente la montaña y desaparecen en la curva del bosque. O los caminos cubiertos de hojas multicolores en las tardes grises de otoño, por los cuales andaba en mis tiempos de estudiante en los Alpes del sur de Alemania. Y es que los caminos están dentro de nosotros. Hay que preguntar a los caminos el porqué de las distancias, por qué a veces son tortuosos, y cansan o son difíciles de recorrer. Ellos guardan los secretos de los pies de los caminantes, el peso de su tristeza, la ligereza de su alegría al encontrar a la persona amada.

Leer más...

Las tres grandes devociones de doña Rafaela eran: Santa Rosa de Lima, San Rafael Arcángel, y San Sebastián. La fiesta de Santa Rosa de Lima se celebra el 23 de agosto, la de San Rafael Arcángel es el 24 de octubre y la de San Sebastián, el 20 de enero. Esta última se conmemora cada año en la calle donde vivió.

Leer más...

En cuanto hombre Jesús es como todos los hombres: un trabajador, carpintero como su padre José, y campesino mediterráneo. Ni un superhéroe ni alguien especialmente piadoso que llamase la atención.

Leer más...

El 1 de enero de 2013 el Concilio de Awoses del Templo Yoruba Omo Orisha de Puerto Rico se reunió para sacar la esperada letra de año para el pueblo de Puerto Rico. Mediante consulta con IFA, la letra  de Obe Ate vaticina una serie de situaciones que serán próximamente compartidas con usted.

Leer más...

Más artículos...