Receta para 8 personas Más de 60' Medio Media

Esta receta me ha acompañado durante muchos años, deseo compartirla con todos ustedes en esta Navidad que es la época donde nosotros degustamos más placenteramente este rico plato dominicano. Lo cierto es que aquí en dominicana, cada uno implementa nuevas técnicas y sustituye algunos elementos en la preparación de los pasteles, pero al final obtenemos los deliciosos pasteles en hoja que tanto nos gustan. QUE LOS DISFRUTEN.

Leer más...

Tacna y Agadir. Dos viejos y lejanos escenarios de confrontaciones coloniales europeas, en el continente Sudamericano, una, y en el Norte de África la otra. Perú y Marruecos. En el primero, y con los ingleses controlando el tablero de juego, sus vasallos chilenos se apoderaron de las salitreras de Bolivia y Perú en 1883. Y luego Agadir, en las costas Atlánticas de la otrora colonia francesa (y española) donde el Kaiser Wilhelm II de Alemania hacía, en 1911, un segundo mise en scene para humillar a su entones archienemiga, Francia, con el fin de acercarse a Inglaterra en una alianza estratégica-militar. Su movida falló, como luego todo el mundo vio en la Primera Guerra Mundial, pero 101 años después se me antojó reescribir esa confrontación en la cocina y ¿qué mejor excusa tenía que las cuatro hamburguesas de cordero que me habían llegado de Tacna?

Leer más...

En tiempo de navidades en el Caribe no puede faltar la comida típica de esta temporada. Los pasteles son parte esencial de las celebraciones y la gastronomía, sobre todo en Puerto Rico. Esta semana te presentamos diferentes variaciones de recetas enviadas por nuestros lectores para que les des un toque diferente al típico pastel de plátano. ¿Con ketchup o sin ketchup? ¡Buen provecho!

EPA

Leer más...

A partir de esta primera semana de diciembre, el Perú no contará con cuatro “héroes de la gastronomía nacional”. En la tarde del viernes 30 de noviembre, los chefs Iván Kisic, María Huamani, y la pareja compuesta por el australiano Jason Nanka y la peruana Lorena Valdivia, perdieron la vida en un accidente de tránsito en el departamento de Ayachucho, cerca de la ciudad de Huanta, al sur de Lima.

Leer más...

Desde niños nuestros padres nos decían, “No se habla con la boca llena”, pero la cultura y los buenos modales de mantener la boca cerrada cuando se come en la mesa no ayuda a sostener una conversación. Las tapas, comida típica de España, es un refuerzo para ese momento de charla y compañía. En Sevilla se destaca por la variedad de jamones, quesos y mariscos que se ofrece en una porción moderada para que te veas en la obligación de degustar y compartir diferentes tapas a la vez.

Leer más...

Más artículos...