Cine Caribe
The Shape of Water o la persistencia de reescribir la historia del dolor
3 Billboards out of Eibbing, Missouri o re-escribir la memoria del sur americano
Hay películas que cambian el paradigma. Durante el 2016 le tocó a Moonlight (DIr. Barry Jenkin EE.UU, 2016) hacerlo. Hoy nos enfrentamos a otro filme monumental. 3 billboards outside of Ebbing, Missouri (Dir. Martin McDonagh, EE.UU. 2017) es uno de esos filmes difícil de olvidar. Pero más que nada, es un filme difícil de superar en la provocación que nos hace.
Todas las mujeres son iguales o volver a cocinar lo cocinado en dominicana
Black Panther o simplificar la historia entre [negros] buenos y malos
The Post – o los liberales denuncian la post-verdad
Den of Thieves o el nido de ratas que se repite
Es una película del montón. Sí, Den of Thieves (Dir. Christian Gudegast, EE.UU., 2018) es una película más del tradicional cine culto de películas negras (film noir), que a lo largo de los pasados 50 años, Hollywood, nos ha provisto. Lo que hace interesante esta película, no obstante, es el manejo de actores de segunda, los cuales le sacan partida a la oportunidad y de repente tornan esta película en un mega hit.
Con un presupuesto de $30 millones, en el primer mes de su existencia, Den of Thieves había producido sobre $34 millones de ingresos. No está mal para una película de segunda. En realidad una sorpresa para el director de cine, y también de videos de rap, Gudegast, quien en su segunda película se ranquea como una persona en la cual se puede invertir.