Non stop es literalmente hablando una película más de Hollywood. Dirigida por un catalán (Dir. Jaume Collet-Serra, EE.UU, 2014), que le imparte un sabor y estética diferente, entonces la película comienza a sentirse distinta. Pero luego la actuación de Liam Neeson, quien interpreta a un policía aéreo que aborda un vuelo de Nueva York a Londres, entonces toda la película asume una mirada distinta.

Leer más...

Sigue en nuestros cines puertorriqueños, ha dado de qué hablar y ha puesto en el radar de la creación artística otro proyecto cinematográfico para el disfrute de todo(a)s. Se trata de Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa, coproducción entre Puerto Rico y Argentina, que se estrenó en la isla el pasado mes de febrero.

Leer más...

Si no lo leo ni me lo imagino: Hugo, Paco, y Luis, son los tres sobrinos del Pato Donald, este insigne personaje creado por la corporación de Disney de dibujos animados en el 1938. Es decir, tres idénticos gemelos, de complexión caucásica blanca, prestos a ser los diligentes personajes del tío Donald. Para muestras todos los botones.

Leer más...

altHer (Dir. Spike Jonze, EE.UU., 2013) es una película monumental de ciencia ficción. Aunque parezca trillado, y utilizando el paradigma que estableció en la década de 1980, el filme culto de ciencia ficción Blade Runner (Dir. Rigdley Scott, EE.UU., 1982),

Leer más...

Pompeii es una gran historia de cómo les iba a los esclavos durante el imperio romano. La historia se cuenta a través del filme del mismo nombre (Dir. Paul W.S. Anderson, USA, 2014), en la cual dos esclavos, Milo (Kit Harrington) y Atticus (Adewale Akinnuoye-Agbaje) se encuentran en el mismo calabozo, el cual es de facto un corredor de la muerte. Ambos esclavos eran, realmente hablando, objetos del deseo de la cultura romana, y servían como gladiadores. Mientras ganaran las peleas, podían seguir contando la historia. Más aun, podían aspirar a su libertad.

Leer más...


La teoría del Tercer Cine fue un movimiento cinematográfico conceptualizado para la década del mil novecientos sesenta y principios de los setenta, que representaba un levantamiento contra las injusticias perpetradas por gobiernos represivos en Latinoamérica, una región norteña de África y otra en el sur de Asia. Su nombre hacía alusión a los llamados países tercermundistas de ese entonces, originarios de tal tendencia. Los responsables de estampar dicho término fueron los cineastas argentinos Fernando Ezequiel Solanas y Octavio Getino, quienes en su manifiesto titulado Hacia el tercer cine definen el movimiento como un colectivo militante firmemente opuesto al neocolonialismo y al sistema capitalista. A su vez, estos también establecen y distinguen como “primer cine” al producto comercial, escapista de Hollywood y “segundo cine” como la idea europea de autoría o expresión personal (resaltada por la Nueva Ola de cine francés); visiones con las cuales no estaban de acuerdo. Este era un proyecto que buscaba inspirar acción en las masas oprimidas para así rearticular las naciones aplicando fuertes dosis con altos sentidos de identidad y comunidad. Fue una respuesta a una crisis compartida de un tiempo y espacio.

Leer más...

Se trata de una grata sorpresa de película de acción, en la cual uno espera muertos y de repente se encuentra con una película familiar, para toda la familia. La película versa, a fin de cuentas, de un padre que desea reconectarse con su hija. Lo que hace más interesante esta simple historia, son todos los elementos sofisticados que se le incluyen a esta película, lo cual nos fuerza a verla.

Leer más...

Más artículos...