San Juan - El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ) inaugura este sábado la nueva cartelera de Cine del Estuario, con la proyección de Big Hero 6, a las 7 pm en el Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado.

La película de animación Big Hero 6 es una comedia de aventuras, que cuenta la historia de un niño experto en tecnología. Éste convierte a un robot enfermero en una máquina para salvar una ciudad futurista del ataque de un villano. La producción de Walt Disney Animation Studios ganó en 2015 el premio Oscar al mejor largometraje animado.

Leer más...

Hace rato que no quiero ver películas de esta forma. Joy (Dir. David O. Russell, EE.UU. 2015), nos recuerda ese tipo de película donde el dolor supera la alegría, y donde hay que participar por casi el 90 por ciento de la película conviviendo con una historia de dolor. Dicen que hay audiencia para todo, y que por esta razón películas como Joy pueden ser producidas todos los días.

Leer más...

La nueva puesta en escena de la película The Revenant (Dir. Alejandro González Iñarritu, EE.UU., 2015) es como mucho de sus filmes una apuesta a la estética cinematográfica. Dicho esto, no sin contradicciones, el filme es un gran filme. Ahora bien, ¿se sostiene el mismo en relación al proyecto que intenta descifrar: la fundación de los EE.UU.? Veamos.

Leer más...

El último episodio de la saga y franquicia Star Wars, Episodio VII (Dir. J.J. Abrams, EE.UU., 2015), ha sido muy exitosa en los EE.UU. No empece a su éxito en dicho país, en Puerto Rico no ha gozado de la misma popularidad. Muy a pesar de toda la publicidad que se le otorgó a esta película, y más que nada de haberle concedido cerca del 60 por ciento de las salas de Puerto Rico, en la principal cadena de distribución y exhibición de películas en el país, la opción de ver esta película pese a ser la dominante, no ha sido lo exitoso que se esperaba. ¿Por qué?

Leer más...

Se trata de la última apuesta en cartelera donde se funde el cine Español y Argentina. Truman (Dir. Cesc Gay, España-Argentina, 2015) se torna inmediatamente para las audiencias que disciernen del buen cine en Puerto Rico, a partir de ese junte extraño pero interesante del buen cine de la península ibérica en Europa y del cono sur en América Latina. Si a eso usted le mezcla dos actores muy populares en Puerto Rico, Fernando Darín (Julián, personaje argentino) y Javier Cámara (Tomás, personaje español), pues entonces usted sale con entusiasmo a ver esta película.

Leer más...

Más artículos...