Cine Caribe
Tammy o la urgencia de recrear otro road movie de mujeres
Gran Hotel Budapest o recrear el sueño de la vieja Europa
33 películas y Oscar
The Purge: to anarchy o la respuesta de como eliminar a los pobres
22 Jump Street o cómo comerse un bacalaíto sin colesterol en el verano
Se trata de una de las películas explosivas del verano. Uno la va a ver, pues debe reírse. Uno piensa que todo el mundo aún cree en ser políticamente correcto, inclusive los productores de las megapelículas del verano. Pero se equivoca. Las generaciones siguen cambiando, los productores también, y más aún, la gente se va olvidando de todo o mejor dicho de casi todo.
Ismael o Hollywood llega a Madrid
Se trata de una película tipo Hollywood. Algo así como increíble, pero cierta. Más aún, lo que le faltó al final o al comienzo fue una cita celebre: “esta película está basada en hechos reales”. Pero no, se trata de la última película española que nos llega con un tema de contenido social: Ismael (Dir. Marcelo Piñeyro, España, 2013). La historia por lo menos para mi, es una trillada y varias veces llevada al cine por la industria de cine de los EE.UU. Comenzando por Kramer vs. Kramer (Dir. Robert Benton, EE.UU, 1979), via Jungle Fever (Dir. Spike Lee, EE.UU, 1991) hasta Sideways (Dir. Alexander Paine, EE.UU, 2004), e inclusive Enough said (Dir. Nicole Holofcener, EE.UU, 2013).
Edge of Tomorrow o la oportunidad de contar la misma historia mil veces
Scheherezade le cuenta al Sultán Shahriar, por mil y una noches, un cuento que nunca termina, lo cual le permite vivir, tener tres hijos, y finalmente ser la esposa oficial de dicho sultán. Así logra vivir, sin que éste, cumpliendo una promesa, desposara a una virgen diariamente, y luego la decapitara. Scheherezade sobrevive bajo el cuento de nunca terminar, y logra así vivir una vida plena junto a su amado, el Sultan de Shahriar.