La fui a ver por la curiosidad de ver al Conejo Sin Vergüenza.  En particular, porque mientras nosotros no tenemos luz eléctrica, él abre un restaurante en Miami, para siempre pasarlo alumbrado. Y cuando a él le cochan el coche de $3 millones, nosotros tenemos que andar en bicicleta para ir a trabajar por carecer de dinero. 

Leer más...

Es un bonito documental puesto en escena el pasado 14 de julio, que cuando lo fui a ver, lo más que me impresionó es que la sala estaba llena.  En fin, dos por el precio de uno: un filme boricua bien atendido por la audiencia, y un contenido importante de trabajar, la soberanía alimentaria por vía de la producción agrícola.

Leer más...

No porque Salma Hayek participe en el film, se trata de un filme mexicano. Sigue siendo Hollywood, o lo que aún queda de esa localidad hecha cine.  Pero sin lugar a dudas, la presencia de ella, junto a un elenco de primera, hace del filme uno multicultural. Más tolerante que otros cines, también de Hollywood.

Leer más...

Esta es una de las película muy compleja, que nos lleva a los bordes.  Uno tiene que decidir. No es fácil.  No es simple. Tan provocadora es, que tiene dos versiones.  La israelí y la norteamericana. Usted escoge, pero para entender esta película usted debe ver ambas versiones, no obstante, me quedo con la israelí. ¿Por qué? Porque se trata de una película que nos ofrece el contexto político del cuido al infante, y la urgencia de pensar, como mínimo, poéticamente la cuestión nacional [la identidad o imaginario de los judíos/israelíes que no creen en el maltrato a los palestinos/árabes].

Leer más...

Benicio del Toro es un héroe nacional.  Será porque “janguea” en el Viejo San Juan, como uno más, sin grandes pretensiones. O será porque en el verano del 2019, participó y opinó, pero no fue protagónico.  Nuevamente, uno más. Pero, de mi parte, apunto que es un héroe nacional, porque ha sabido trabajar en la industria de cine de los EE.UU., escogiendo bien sus personajes, y pretendiendo ser un tipo siempre muy destacado.

Leer más...

No había más ofertas en la cartelera de filmes para audiencias críticas. El resto ya la había visto. Me opuse a verla por mucho tiempo, por lo que se trataba, de un filme dedicado a los egos de los actores. En fin, que reine la paz en los cielos, y en la tierra que haya agitación.  De algo de esto trata está película, la cual no es comedia, en todo caso, una apuesta agria a la vida como es: sórdida.

Leer más...

La fui a ver, con mucha aprehensión.  Ver cine mexicano siempre es un problema, pues la temática de los pasados cinco años, no ha sido fácil, ni necesariamente grata. No obstante, se va haciendo poco a poco.

No obstante, ¿Y cómo es él? (Dir. Ariel Winograd, México, 2022), es una interesante apuesta, basada en la canción de José Luis Perales, del mismo nombre. En la misma, se plantea algo novel para el cine, pero no necesariamente pionero. La pregunta le pregunta al hombre, al patriarcal y machista, ¿qué hacer cuándo tu esposa te ha sido infiel?

Leer más...

Más artículos...