×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Una relación de violencia actúa sobre un cuerpo o cosas, ella fuerza, doblega, destruye, o cierra la puerta a todas las posibilidades. Su polo opuesto sólo puede ser la pasividad, y si ella se encuentra con cualquier resistencia no tiene otra opción que tratar de minimizarla. Por otro lado, una relación de poder sólo puede ser articulada en base a dos elementos, cada uno de ellos indispensable si es realmente una relación de poder: "el otro" (aquel sobre el cual es ejercido el poder) ampliamente reconocido y mantenido hasta el final como la persona que actúa; y un campo entero de respuestas, reacciones, resultados y posibles invenciones que pueden abrirse, y que está enfrentando a una relación de poder.

El sujeto y el poder, Michel Foucault

Leer más...

“Dedicarse al mundo de la literatura se convierte, en ocasiones, en una gesta histórica.”

“Estoy consciente de que la fama tiene fecha de expiración, pero el amor, no. Espero que el respeto, la unidad y la tolerancia reinen en las artes.” Emilio del Carril.

Leer más...

Entrevista con la poeta Mairym Cruz Bernal.


 

“Si supiera que esta noche es Mi Fin del Mundo, me iría al mar, dejaría que el sol penetrara en mi piel, llevaría una manta para cuando llegara la noche, y ahí me quedaría sola, esperando mi última respiración. Vine a la tierra. No quiero molestar a nadie. Quizás alguien me amó, pero de eso hace mucho, y no supe darme cuenta. Solo el amor redime, hay quienes no tenemos redención. Con la tibieza de la arena, se esfumará mi piel esa última noche de mi exilio.” Mairym Cruz Bernal.

Leer más...