A todos los amigos de TACUAFAN (Taller Cultural Afro Antillano) y de la Cultura Puertorriqueña-Caribeña

Los exhortamos a continuar apoyando el trabajo que ha venido realizando TACUAFAN por los últimos 40 años en la promoción de nuestro acervo músico cultural en Puerto Rico y el Caribe.

Leer más...

(San Juan, PUERTO RICO)- El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) invita al público general a participar en dos actividades con motivo del proyecto “DIOROMA SONORO: silencios de una ciudad, 2016-2018 (+)” de la artista Migadalia Luz Barens, a realizarse los próximos viernes 3 de noviembre y sábado 4 de noviembre desde las 5:00pm, en los locales santurcinos de Pomarosa e Israel / Laurel, respectivamente.

Leer más...

altAlvaro Aponte Centeno, cineasta puertorriqueño, es el único caribeño elegido para la competencia internacional de Cine en el Festival de Mar del Plata, Argentina, que tendrá lugar del 17 al 26 de noviembre de este año. Su película El silencio del viento competirá en la sección internacional de largometrajes.

El filme boricua ya había recibido premios de preproducción otorgados por Ibermedia, Cinema Du Monde de Francia y el Qatar Film Institute. Es una producción puertorriqueña, dominicana y francesa que fue filmada en Puerto Rico y República Dominicana y cuenta con una gran belleza visual, según redactaran en su página WEB los coordinadores del festival argentino conocido como el Cannes de Latinoamérica, pues ha sido clasificado de clase A por la unión internacional de productores.

Leer más...

alt(San Juan, Puerto Rico) –El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) estará ejecutando desde el 4 de octubre un programa comunitario de emergencia dirigido a personas afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.

La iniciativa forma parte de El MAC en el Barrio, programa artístico de acción e integración social diseñado e implementado por el MAC desde el 2014 y que brinda servicio directo a varias comunidades de San Juan. El programa de emergencia incluye tres componentes principales: un Programa Escolar de corta duración dirigido a 70 estudiantes de 4 a 16 años; un Programa de Apoyo Psicosocial para personas de la tercera edad y familias; y por último, la realización de actividades artísticas y culturales para el disfrute de público general.

Leer más...

El Centro de Estudios e Investigaciones del Suroeste, (CEISO) Inc. junto al Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry, el Gobierno Municipal de Lajas, su alcalde Hon. Marcos A. Irizarry Pagán y el Departamento de Turismo, Arte y Cultura Municipal estarán conmemorando la designación de la Escuela Oliver Hazard Perry al Registro Nacional de Lugares Históricos el sábado 16 de septiembre a las 7:00 pm en la sede del Centro Cultural, Avenida Los Veteranos

La designación por parte del gobierno federal se logró a través de un proyecto del Centro de Estudios e Investigaciones del Suroeste (CEISO) y la Oficina Estatal para la Conservación Histórica (OECH).

Leer más...

Más artículos...