Terminada la semana de encuesta y su música del juego de sillas, debemos mirar como país lo que está a la vuelta de la esquina: un gobierno que el propio gobierno de Estados Unidos reconoce que se va a quedar sin dinero en cuestión de días. Según el más reciente informe del Banco de Fomento, como sospechábamos, las medidas tomadas para tratar de aumentar los recaudos y la liquidez han tenido el efecto contrario y se ha afectado la economía y la confianza de los consumidores. Para muestra dos botones bastan: primero, secuestrar los reintegros ha tenido el efecto de que los contribuyentes asalariados han bajado sus tasas de retención, afectando los recaudos y, segundo, el aumento en el IVU (IVA) ha aguantado al consumidor, que está comprando menos, disminuyendo también los recaudos (si hubiera subido a 16%, imagínense lo que estaría pasando).

Leer más...

altCompañeras y compañeros boricuas de la Diáspora:

En representación de la Mesa de Dialogo Independentista (MDI) queremos exhortarlos a que las energías y esfuerzos en apoyo solidario con la Nación puertorriqueña estén concentrados y delineados en el marco de un proceso de la descolonización de Puerto Rico y el logro de nuestra independencia.

Leer más...

altEl 81 congreso del Pen Internacional terminó hoy en la ciudad canadiense de Quebec con un llamamiento a los países occidentales para que respondan a la crisis humanitaria de los refugiados con políticas de refugio más generosas y combatiendo la xenofobia y el racismo.

Leer más...

alt

Cordial saludo, invitamos a todas aquellas personas y organizaciones de afrocolombianas que tengan experiencia en el tema de seguridad alimentaria y nutricional, residentes en los deparlamentos de Boyacá, Caquetá y aledaños a estos, para que manifiesten su interés de participar a nombre del pueblo afrocolombiano, en respectivos talleres de fortalecimiento del análisis e implementación integral de las políticas al respecto. (nosotros solo los direccionaremos al Organizador)

Leer más...

altCompañeros de la Mesa de Dialogo Independentista:

Acusamos recibo de vuestra comunicación dirigida a la diáspora, fechada en octubre2015. En la misma hacen un llamado para que todas las gestiones que se efectúen en solidaridad con Puerto Rico desde el exilio y dirigidas a atender la actual crisis fiscal sean enmarcadas en la denuncia de la situación colonial y la lucha por la independencia de nuestro país.

Leer más...

Uno de los artículos que escribí recientemente y publicado el 14 de septiembre de 2015, que recibió muchos comentarios positivos, fue sobre la libertad de prensa en las relaciones Cuba-EE. UU. Los correos electrónicos provenientes de EE. UU., Canadá, Europa y Cuba reflejaron una frustración acumulada e incluso un enfado apenas velado, de cómo algunos medios de prensa de EE. UU. tratan a Cuba. Los lectores del artículo parecían dar un respiro de alivio porque algunos escritores no se dejaron llevar por las ilusiones tras el anuncio de las nuevas relaciones de Cuba-EE. UU., acerca de la guerra mediática tradicional dirigida contra Cuba desde la Revolución de 1959. Iroel Sánchez, otro escritor, respondió a The Washington Post por su desinformación y su prejuicio contra Cuba. Mi artículo no fue dirigido a CNN USA, pero impugnó a Jake Tapper, un presentador de alto nivel en CNN. Además, el artículo trató inicialmente su informe desde La Habana acerca de la reapertura el 14 de agosto de 2015 de la Embajada de EE. UU. y la ceremonia del izado de la bandera a cargo de John Kerry, secretario de Estado de los EE. UU.

Leer más...

Un grupo amplio de psicólogos/as entre los que se encuentran representantes del Movimiento Autónomo de Psicólogos, de la Asociación de Psicología de Puerto Rico, profesores/as del Departamento de Psicología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y de la Universidad Interamericana, Recinto Metro, así como psicólogos/as particulares, denunciamos el trato irrespetuoso y antidemocrático recibido en la tarde del 14 de octubre de 2015, de parte de la presidenta de la Junta Examinadora de Psicólogos, la Dra. Blanca Rivera.

Leer más...

El presidente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Puerto Rico fue detenido en el aeropuerto el pasado miércoles 23 de septiembre de 2015, durante unas tres horas, por autoridades mexicanas a petición de agencias estadounidenses. Francisco Torres López, viajó de Puerto Rico a México en gestiones oficiales como orador oficial de la conmemoración del Grito de Lares que se llevó a cabo ayer 25 de septiembre. Por orden del gobierno estadounidense, las autoridades mexicanas de inmigración hicieron varias preguntas sobre los registros a los que la TSA había sometido a Torres López. "Me preguntaron si me habían registrado y después me llevaron a un salón donde me dieron unos formularios a llenar y luego me interrogaron", señaló Torres via telefónica desde México. El también Vice-ministro de Relaciones Exteriores del Estado Nacional Soberano de Borinken (ENSB) dijo haber visto, entre la documentación del oficial de inmigración mexicana, un documento con las siglas de TSA y copia agrandada de su pasaporte.

Leer más...

Más artículos...