altCordial saludo a cada uno de ustedes. Cenafro pone a su conocimiento y disposición la primera línea de comercialización de productos de empresarios o emprendedores sociales y afrocolombianos, con los cuales nos hemos empezado a aliar, para invitar a todas las personas afrocolombianas y amigos, a comprar, vender y visibilizar los productos afro.

Leer más...

altFinalmente, la soga se cerró alrededor del cuello de Otto Pérez Molina. Los acontecimientos se sucedieron con rapidez. El 1 de septiembre en horas de la tarde los 132 diputados reunidos en el Congreso en sesión plenaria decidieron retirar la inmunidad al hasta entonces presidente Pérez Molina.

Leer más...

"Los y las integrantes de la Organización Civil, Borikuas por un Nuevo País, por este medio comunican que se solidarizan con el Estado Nacional Soberano de Borinken y apoyan la propuesta de gobierno para la liberación del sistema colonial impuesto a esta Nación por los pasados 117 años por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica", indicó la Dra. Maria Villeneuve en representación de esta Organización, Borikuas por un Nuevo País.

Leer más...

14 de julio de 2015

Luego de estudiar, analizar y discutir detenidamente la realidad política puertorriqueña en este momento resulta evidente que el reclamo del pueblo puertorriqueño de un cambio en sus relaciones políticas con los Estados Unidos de América se encuentra procesalmente estancado. En el plebiscito celebrado el 6 de noviembre de 2012 una mayoría absoluta de más del cincuenta y cuatro por ciento (54%) del electorado participante en la consulta expresó su rechazo a la actual relación política.

Leer más...

Cordial saludo a cada uno de ustedes, Cenafro los invita a registrase para participar en las formaciones de emprendimiento e innovación con fines productivos y de generación de empresa para personas de población afrocolombiana (en todo el país) víctimas, madres o padres cabeza de familia, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, estudiantes, profesionales y demás.

Leer más...

 (Antes Partido Nacionalista de Puerto Rico-ML)

El Partido Nacionalista de Puerto Rico fue fundado en el 1922 por Don José Coll y Cuchi y José S. Alegría, entre otros. En sus inicios fue un partido electoral y muchos nacionalistas ocuparon puestos en los gobiernos de la época. En el 1930, Don Pedro Albizu Campos fue electo presidente del Partido. Después de las elecciones de 1932, últimas en las que participará el nacionalismo, Don Pedro declaró que “el nacionalismo es la Patria organizada para el rescate de soberanía” y transformó la organización política en un movimiento nacional. Comenzó a acercarse a los obreros, campesinos y empresarios boricuas para formar un frente de liberación nacional que aglutinara a todas las fuerzas vivas de la Nación. Ante la nueva táctica de Don Pedro, y su intención de unificar a los ciudadanos de la nación, el gobierno imperialista yanqui, con el concurso de los lacayos del patio, desató acciones represivas que iban, desde prohibirles a los nacionalistas expresarse públicamente hasta el asesinato. Al Partido no le quedó otra medida que recurrir a la autodefensa. El Partido Nacionalista nunca ha sido violento, solo ha respondido a la violencia ejerciendo el derecho humano de proteger la integridad física de sus militantes. Producto de esa política represiva el Partido fue descabezado y todo su liderato nacional y local fue encarcelado y coaccionado de diversas formas para abandonar al nacionalismo y la lucha revolucionaria que Don Pedro nos legara.

Leer más...

Más artículos...