Hacemos un llamado al pueblo de Puerto Rico para que asuma y ejerza su soberanía, la cual se encuentra desplazada ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos desde el 1898. Anunciamos la restauración del Gobierno Provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken, el cual ha estado funcionando de manera paralela al Gobierno colonial por los pasados dos años y medio.

Leer más...

altDel 6 al 17 de julio se celebrará en Puerto Rico isLab, cine en red, un taller de asesorías a proyectos cinematográficos de ficción y documental escritos en islas de Iberoamérica. Esta iniciativa ha sido organizada por el Taller Cinemático con el propósito de fortalecer la estructura y contenido de los guiones, así como los esquemas de producción y distribución de las futuras películas, pero sobre todo con el fin de fomentar lazos de colaboración cinematográfica y posibles coproducciones entre las islas de Iberoamérica. “Nuestro interés es dar visibilidad y fortalecer la producción del cine producido en islas o que aborden el tema isleño”, destacó Carla Cavina, directora del evento. “Además en tiempos de crisis como el actual, estos talleres y encuentros internacionales son vitales para promover y continuar el desarrollo de nuestro cine puertorriqueño en el marco de la producción de cine internacional e iberoamericano”, añadió Cavina.

Leer más...

En el día de ayer el diario The New York Times informó que el Presidente de EE. UU., Barack Obama, conmutó la sentencia a 46 presos federales convictos por delitos relacionados al trasiego de drogas.

Leer más...

altCordial saludo, En estos días que estuve en Medellin, en nombre y de parte

de nuestro pueblo afrocolombiano, me hallaba fuera del hotel, cuando pasa

un grupo de pintorescas chicas, de las que una, haciendo gala de su buen

aspecto e inconfundible acento venezolano, me dice: '..no me invitas un

trago, mi negro..?'

Leer más...

altCordial saludo a cada uno de ustedes. Por medio de la presente carta, Cenafro invita a todas las personas, líderes y formas organizativas afrocolombianas, a inscribirse para participar del primer encuentro de concertación político electoral de pueblo negro, afrocolombiano, raizal y palanquero, a realizare tentativamente en Bogotá D.C., del 29 al 31 de agosto de 2015.

Leer más...

Más artículos...