Trece películas puertorriqueñas están a punto de quedarse sin financiamiento gracias al proyecto de Ley P. de la C. 2487 aprobado ayer en la Cámara de Representantes. Dicho proyecto extrae del Fondo Cinematográfico administrado por el Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, 4 millones dólares, entre muchos otros millones que también quita a otras agencias y dependencias gubernamentales.
Leer más...

Fungirá como tal para la Cancelación Pictórica de Sello Conmemorando su 75 aniversario

La sede del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico será convertida en una instalación del Servicio Postal federal –U.S. Postal Service—para conmemorar el 75 aniversario de la institución que agrupa a los profesionales de la agricultura.

Leer más...

La exsecretaria de la Gobernación, Lcda. Ingrid Vila, acaba de hacer unas declaraciones que han causado un anticipable revuelo: eliminar el Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista. El revuelo tiene visos de aparente entrada de una ardilla (de las nuestras, no las de Central Park) en un gallinero.

Leer más...

Fraternal saludo a cada uno de ustedes, en esta ocasión les escribimos porque como ustedes saben uno de nuestros intereses es ir cambiando de fondo la calidad de vida de las personas afrocolombianas, con cosas tan simples como brindar acceso a la información, la autogestión de oportunidades, y el enfoque productivo, sin embargo hay casos donde esta labor, a pesar de todo el esfuerzo, se queda a un centavo para el peso, de verse plenamente realizada y lograr su objetivo..

Leer más...

Acaba de culminar el rodaje de la película Extra Terrestres, ópera prima de la puertorriqueña Carla Cavina y primera coproducción Puerto Rico/Venezuela.La directora debutará en la pantalla grande el año próximo, con esta historia protagonizada por los puertorriqueños Marisé Álvarez y Sunshine Logroño, y las venezolanas Prakriti Maduro y Elba Escobar. Este drama/comedia trata sobre la familia, los pollos y las estrellas, y transcurre entre las islas de Puerto Rico y las Islas Canarias.

Leer más...

alt

El grupo Poetas en Marcha celebrará una vigilia poética en apoyo a las comunidades que luchan contra del cierre de escuelas, este viernes, 12 de junio a las 7:00 p.m., frente a la sede del Departamento de Educación. La actividad contará con la participación de sobre 30 poetas y es abierta al público. Además de poesía, habrá música y canciones para deleite del público.

Leer más...

Caminaba despacio. Con aire de orgullo, el joven estudiante entró al salón con lápiz en la oreja y libreta en mano a sentarse junto a sus compañeros de clase. Se acomodó nervioso y entusiasmado en la silla plástica cuando otro le susurró: “Eran las 12:30 (de la madrugada) y yo todavía dando vueltas en mi celda”. La actividad estaba por empezar. 

Leer más...

altEntérate de la siguiente petición que por medio digital circula, solicitando al presidente Obama remover calentadores en El Yunque colocados con el propósito de crear modelos de cambio de clima. Este asunto no se ha traído a la discusión pública y ha recibido muy poca atención de la prensa.

Leer más...

Más artículos...