Cada vez estamos más cerca de hacer valer que los 78,000 votos en blanco son la voluntad electoral del pueblo afrocolombiano y que no vamos a permitir que las estructuras del Estado se sigan aprovechando de la vulnerabilidad del pueblo afrocolombiano para continuar engañándonos y violando nuestros derechos a su antojo.

Leer más...

Don José N Rodríguez se transforma al recuerdo de la eternidad en que quedan los que dieron vida y hacienda por la independencia de Puerto Rico. Lo conocí por medio del querido maestro, Don Juan Mari Brás. Don Yeyo hacía un programa de debate en WORA, canal 5, en Mayagüez y también en la emisora de Radio AM, de dicho pueblo. Varias veces comparecí a debates en los cuales sustituí a Don Juan. Yeyo era muy fogoso y llegaba a cuestionar, incluso a sus invitados, si veía algún asomo de incertidumbre o debilidad en defensa del ideal de la independencia, que él cuidaba con celo extremo.

Leer más...

San Juan, Puerto Rico, 10 de septiembre de 2014 -- Nosotros, escritores y escritoras del País expresamos nuestra indignación y repudio ante la violencia contra la mujer en Puerto Rico, consternados particularmente por la rebaja de cargos en el veredicto del juicio al asesino de Ivonne Negrón Cintrón. Como escritores y escritoras, no estaríamos haciendo uso útil de la palabra en su razón más básica si no nos expresamos ante este caso.

Leer más...

Un buen día a todos, para cubrir los gastos de que abogados de este talante entren a representar a la población afrocolombiana, en explorar alternativas jurídicas para rescatar Cúrules Afro, es que hemos venido invitándolos a que nos apoyen con las jornadas de recolección de fondos, que hemos venido haciendo.

Leer más...

San Juan, Puerto Rico– Ante los recientes incidentes violentos protagonizados en Morovis por lo que aparentan ser jóvenes menores de 18 años intoxicados con alcohol, la directora de la División de Servicios Comunitarios del Centro de Investigación y Evaluación Sociomédica (DSC-CIES), adscrita al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, la doctora Marizaida Sánchez Cesáreo, hizo un llamado urgente al diálogo entre las entidades y agencias concernidas. Esto con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas que prevengan este tipo de situaciones y fortalezcan los proyectos que cada agencia realiza para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores.

Leer más...

Treinta y dos parlamentarios asistentes al 50 Aniversario del Parlamento Latinoamericano y de sus Comisiones de Trabajo reunidas en La Habana del 5 al 6 de septiembre, enviaron carta al Presidente Obama pidiéndole que haga uso de sus prerrogativas constitucionales y ponga en libertad a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. En la carta los parlamentarios se unen a los "Parlamentos, Legisladores y decenas de organizaciones internacionales y nacionales defensores de los derechos humanos, para denunciar las violaciones cometidas en este proceso”.

Leer más...

Muchos ignoramos la contribución de mujeres y hombres africanos y afrodescendientes a la construcción de México. Sorprendió mucho que en Estados Unidos se eligiera al frente del Poder Ejecutivo a un afrodescendiente; y sin embargo, poco se reconoce que el segundo presidente de nuestro país, Vicente Guerrero, tenía ascendencia africana, y tampoco se habla de esa misma condición de su mentor y célebre libertador: José María Morelos.

Leer más...

La iniciativa promueve la articulación de personas y organizaciones que abogan por la agricultura agroecológica como un modelo de vida saludable y sostenible.

Plataformas y organizaciones agroecológicas de cinco países del Caribe concertaron un plan de acción para fomentar la agricultura campesina ecológica como base para la preservación de la biodiversidad y de la sostenibilidad de la vida.

Leer más...

Más artículos...