El Activista de Derechos Humanos Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez está feliz y contento y cómo no estarlo, si se rumora por todos lados la posibilidad de que Antulio “Kobbo Santarosa ha renunciado a Wapa televisión.

Leer más...

HOY es el último día para firmar la petición!

 

Únete a los miles que ya han firmado...vamos a enviarle un mensaje contundente a las agencias del gobierno!

1.  Visita el siguiente enlace:

https://www.change.org/es/peticiones/toma-acción-defendamos-a-playa-flamenco-isla-de-culebra-puerto-rico#

2.  Y déjale saber tu sentir a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y a la Administración de Asuntos Energéticos (AAE) que queremos defender a Playa Flamenco.

Es rápido y fácil!

 

-----------------

Playa Flamenco es el principal atractivo turístico y recreativo de Culebra, fuente de ingreso y sustento para muchos residentes y comerciantes de la isla municipio.  En múltiples ocasiones, esta playa ha sido nominada por entidades y revistas internacionales como una de las playas más hermosas de todo el mundo.   El ambiente natural de esta playa es el estandarte del tipo de desarrollo ecoturístico y de turismo de naturaleza que los residentes de Culebra han seleccionado para su municipio.

En estos momentos, se propone un proyecto energético industrial en Punta Flamenco.  Este proyecto consiste en la construcción de cinco turbinas eólicas de 390 pies de altura, cuatro residencias, una estructura de oficina, un taller de mantenimiento, una subestación eléctrica y un tanque de reserva de agua de 10,000 galones, entre otras facilidades, todas visibles desde la Playa Flamenco.

El proyecto implicaría el movimiento de terrenos y el desmonte de bosque costero, la sedimentación de las aguas cristalinas y los arrecifes de coral de Playa Flamenco y la perturbación del paisaje de una atracción natural trascendental para Culebra y para toda la industria turística de Puerto Rico.

Aunque estamos de acuerdo y promovemos alternativas de energía renovable, tal opción no puede poner en riesgo la economía total del municipio de Culebra por estar mal ubicado.

¡Defendamos a Playa Flamenco y trabajemos juntos para implantar verdaderas alternativas de energía renovable y desarrollo sustentable en Culebra

GRACIAS POR TU APOYO!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - To unsubscribe from the PR-NOTICIAS list, send any message to: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Check out our Listserv Lists support site for more information: http://www.sierraclub.org/lists/faq.asp To view the Sierra Club List Terms & Conditions, see: http://www.sierraclub.org/lists/terms.asp

El 19 de noviembre 1493, la historia de Puerto Rico comenzó oficialmente. Este es el día en que los “hombres”, “los verdaderos hombres civilizados” nos “descubren”, nos dan luz, nos guían, nos civilizan, nos dan identidad, nos dirigen y sobre todo, nos presentan un “dios”, “el único y verdadero”, el “justo”. Oficial, hegemónica, “real”, irrefutable, y sin lugar a dudas, “verdadera es esta Historia”. Esta hermosa, sumisa y pintoresca narrativa es la que nos socializa y nos legitima desde que tenemos memoria.

Leer más...

Te estamos invitando a que te unas a nuestra fundación, seas o no, una persona que vive con VIH/SIDA. Nuestro foro está enfocado en la prevención del VIH/SIDA. Este grupo es de nueva creación y surge como iniciativa para unirnos todos en un fin común y darnos apoyo mutuamente según nuestras experiencias de vida. No tendrás que compartir si eres positivo o negativo, solo únete al grupo y forma parte de nosotros. Esta condición de salud nos puede tocar a todos, ya sea directamente o algún familiar o amigo que conozcas. ¡Creemos conciencia que el VIH/SIDA es una realidad que tenemos que vivir con ella!

Leer más...

En una noche común y corriente de noviembre, me encontraba prestándole atención a la canción de un cantautor puertorriqueño conocido como Tommy Torres. Casualmente me enfaticé en una de sus líneas, cito “mientras tanto escribamos las historias que nos contaban los abuelos”. Sinceramente esta me ha marcado desde que me percate de la misma.

Leer más...

Pensaríamos que es un absurdo que existan ' Esclavos ' en el siglo 21; sin embargo, la esclavitud tiene diversas caras y formas de ser y operar.  Las ' cadenas ' de la esclavitud no siempre son de acero pesado y visibles para someter y mantener en la sumisión a un pueblo, a toda una nación o persona.  Se preguntarán,  ¿ a qué tipo de esclavitud nos referimos?  Veamos de cerca la esclavitud del pueblo de Puerto Rico enajenado de su realidad; que se cree ser libre porque su gente camina sin 'grilletes y cadenas' como en la edad media, ni recibe latigazos que ensangrentan su cuerpo.

Leer más...

Más artículos...