Los representantes del sector docente y estudiantil ante la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denuncian que la Presidenta de la Junta de Gobierno de la UPR, Dra. Mayda Velasco, nombrada por el Gobernador de Puerto Rico, margina y excluye de discusiones en el cuerpo a los representantes electos de la comunidad universitaria. 

Leer más...

Las luchas ciudadanas recientes contra la compañía LUMA Energy y el Plan de Ajuste a la Deuda que recién aprobó el gobierno compartido del PNP-PPD, se verán reflejadas en la exposición de caricaturas del artista Kike Estrada a inaugurarse el próximo lunes 1 de noviembre a las 7:00 pm en la Casa Aboy en Miramar.

Leer más...

En un programa en el que participan más de 350 instituciones, la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS, por sus siglas en inglés), reconoció el compromiso y mentoría de un profesor de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), por su apoyo a estudiantes de escuela superior que desean incursionar en el campo de la química. 

Leer más...

El Instituto de Investigación y Planificación Costera de Puerto Rico publicó un nuevo producto informativo sobre el estado de las playas en Puerto Rico luego del paso del huracán María. Los resultados más recientes de esta investigación, contenidos en una página web o “Story Map”, están a disposición de las comunidades y municipios de Puerto Rico, así como sectores públicos, privados y organizaciones sin fines de lucro.

Leer más...

San Juan, PR- Puerto Rico Imaging Center (PRIC), por tercer año consecutivo lanza su campaña “Tócatelas y Hazte la Prueba”, enfocada en la concienciación sobre el cáncer de seno.

Esta iniciativa nace de una historia muy cercana al Dr. Pedro Díaz, presidente de PRIC, dado que su esposa a través un auto examen se detectó una pequeña masa en su seno izquierdo y es ahora sobreviviente de cáncer de mama, gracias a la detección temprana.

Mas allá este año la campaña, toma un nuevo giro, dado que una de las monografistas de PRIC Norilda Maldonado, a través de un auto examen se detecto una masa y en esto momentos está aun en tratamiento para combatir el cáncer.

Norilda se detectó una pequeña masa en su seno, la cual al principio pensó era tal vez una inflamación de sus nódulos.  Al ver que los días pasaban y no veía mejoría en la protuberancia, tomo la decisión de realizarse una mamografía y una sonomamografía.  Días después su médico le informó que debía hacerse una biopsia, la cual se realizó y salió positiva.

“El momento en que te dicen que tienes cáncer, es como un valde de agua fría.  Aunque trabajo todos los días realizando mamografías a mujeres y hombres y se los tratamientos que deben seguir, uno se asusta.  Piensas en miles de escenarios, es la incertidumbre de que pasará.  En mi caso puse todo en las manos de Dios y mis médicos, seguí al pie de la letra cada una de sus indicaciones”. Comentó Norilda mamografista de PRIC.

Leer más...

Royale Blue Hospitality anunció hoy la designación del Sr. Jack J. Slim como nuevo Gerente General para El Conquistador Resort. El Sr. Slim cuenta con una amplia y destacada trayectoria dentro de la industria hotelera la cual le ha llevado desde el Caribe, Estados Unidos continentales y por último Hawaii.

Leer más...

Decenas de manifestantes rechazaron frente al Capitolio las restricciones impuestas a partir de hoy por el gobernador Pedro R. Pierluisi dirigidas a restringir la cantidad de personas en los lugares públicos y la exigencia del uso de mascarillas, como una forma de frenar la propagación del Covid-19.

Leer más...

Más artículos...