Pedro Juan Soto (ya fallecido) y su esposa Carmen Lugo Filippi no son sólo grandes escritores y puertorriqueños defensores de la libertad patria. También tienen el mérito de haber ido al rescate de otro gran escritor puertorriqueño que fue víctima de descuido y menosprecio en Puerto Rico, J. I. de Diego Padró y las once obras que publicara. En su importante libro “En busca de J. I. de Diego Padró”, el autor de "Spiks", "Usmail" y otros clásicos de la literatura puertorriqueña hace un abarcador análisis de la obra del autor de “En babia”, que por cierto es la única de las novelas de Diego Padró que ha sido objeto de una tesis universitaria, en este caso por el fallecido escritor Carmelo Rodríguez Torres (“Veinte siglos después del homicidio”).

Leer más...

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico anunció que, durante las próximas dos semanas, y mientras se llenen los espacios disponibles, estará abierta la convocatoria para internados pagados para estudiantes graduados de estadísticas, matemáticas, ciencias de cómputos o en alguna otra área en la cual se haga un uso extenso de la estadística, incluyendo economía, planificación, demografía, epidemiología, bioestadística, criminología, sociología, política pública, administración pública, administración de empresas u otros relacionados. 

La oportunidad también se extiende a estudiantes subgraduados, de alguna de las disciplinas mencionadas, que sean candidatos a graduación en el mismo año académico en que participen en el programa.  

Los seleccionados tendrán la oportunidad de colaborar directamente con profesionales del Instituto, quienes tienen amplia experiencia dentro de los campos de la economía, epidemiología, educación, demografía, estadísticas, programación y administración, entre otros. 

Leer más...

El representante Denis Márquez Lebrón, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), anunció hoy la aprobación en la Cámara de Representantes de la primera medida legislativa que contó con el aval de legisladores de todas las delegaciones.

Se trata de la resolución 170 que permitirá investigar el proyecto New Fortress y todos los aspectos relacionados a la construcción y operación del terminal de importación y procesamiento de gas natural en los muelles A, B y C en la Bahía de Puerto Nuevo en San Juan.

“Esta acción legislativa respondió a la gran preocupación de organizaciones comunales, religiosas y ambientales y estoy satisfecho de haber servido como interlocutor para que se aprobara en la Cámara”, manifestó Márquez Lebrón.

Leer más...

En la pasada reunión entre el conglomerado de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, senadoras y el Departamento de Vivienda se discutió la vitalidad de habilitar los fondos federales “Community Development Block Grant”. Son estos fondos los auscultados para los proyectos de vivienda municipales del país y se encuentran congelados.

Leer más...

Las nuevas embajadoras de la música puertorriqueña Versos de Mujer, se presentarán este jueves, 11 de febrero en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. La presentación forma parte de la oferta cultural del centro artístico en su nueva temporada.

Leer más...

El Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Jorge O. Sosa, manifestó hoy, viernes, estar complacido con la aprobación de la nueva Carta Circular 2021-002 del Departamento de Recreación y Deportes, que entra en vigor el próximo lunes en la isla.

“Es un gran paso para la reactivación del deporte. El DRD ha hecho su parte. Ahora nos toca, a los deportistas, hacer nuestra parte cumpliendo con los protocolos.  En la LAI nosotros ya tenemos un plan rediseñado a las características que exige el Departamento de Recreación y Deportes. Es una gran noticia”, expresó Sosa.

Leer más...

El designado director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, brindó hoy una actualización sobre la recuperación paulatina del tráfico aéreo en Puerto Rico, destacando avances importante en la reactivación de rutas entre la Isla y principales destinos en América Latina, Europa y el Caribe.

“La recuperación y el fortalecimiento del acceso aéreo en Puerto Rico forma parte de las prioridades que hemos trazado en el plan de reapertura gradual del destino de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. En ese sentido, prepararnos para la reactivación gradual de vuelos internacionales representa un paso adelante”, expresó Mercado Santiago.

Expuso que “Puerto Rico es un puente de conexión clave, conectando a Estados Unidos y Europa con la región del Caribe, por lo que uno de los objetivos principales de nuestra división de acceso aéreo es continuar facilitando el reinicio de las operaciones de vuelos para finales del 2021, de forma segura y responsable, y cumpliendo con los nuevos protocolos requeridos para contener la pandemia del Covid-19”.     

Leer más...

Más artículos...