alt(San Juan, 9:00 am) En los pasados años la Asociación Puertorriqueña de Historiadores (APH) se ha convertido en un referente importante en la valorización y divulgación de los estudios sobre la historia y cultura de nuestro país. Esta ilustre organización profesional hoy incluye académicos, estudiantes y una gran diversidad de ciudadanos interesados en estos temas. Nunca antes, desde su fundación en 1993 este gremio se había dejado sentir con tanta fuerza en el diario vivir de la sociedad puertorriqueña.

Leer más...

altIntegrantes del Subcomité para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (SPT) de la ONU, verificarán desde hoy el trato que reciben en Costa Rica los reclusos, migrantes y enfermos mentales.

Leer más...

Image result for gobierno cubano tornado 2019(San Juan, 10:00 a.m.) Luego del paso del desastre que ocurre por el reciente tornado en Cuba, el Consejo de Ministros de Cuba evalúa los daños, lo que se recogió de escombros y entonces como restablecer los servicios básicos, ya al pasado de nueve días de este azote en la capital.

La recuperación del desastre fue llevado a cabo por el Ejecutivo Miguel Díaz Canel, al comienzo de la semana pasada, el día después del fenómeno climatológico que golpeó, el pasado domingo 27 de enero, a los municipios de Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre.

Leer más...

altJamaica reafirma hoy el buen ritmo del crecimiento del turismo tras la recepción de un millón de turistas en los dos primeros meses de este año.

El establecimiento de ese récord para el país reportó ingresos por 800 millones de dólares, según informó el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.

Leer más...

altEn los dos primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México reportó un alto flujo de inversión extranjera y compra de bonos de deuda pública y acciones de empresas, informó hoy la Bolsa de Valores.

En un balance de la entidad se indica que en enero de este año, segundo mes de la administración del presidente López Obrador, ocurrió un ingreso de capitales en una magnitud que multiplicó por tres los montos recibidos en todo 2018.

Leer más...

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, presentó a principios del mes enero junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, un foro en la Isla que es especializado en el desarrollo de ciudades inteligentes, el mismo contó con recursos de tecnologías de Microsoft, Panasonic y Wellness Telecom.

Para los alcaldes federados y asociados se realizaron varias conferencias sobre la posibilidad de reconstruir los municipios con la integración de mecanismos y tecnologías, que promuevan la eficiencia, el desarrollo, la seguridad y proveen el acceso fácil y ágil al internet.

"Hemos invitado a un grupo de conocedores internacionales sobre la integración de la tecnología en las ciudades, para mirar la reconstrucción de Puerto Rico de una forma más inteligente e identificar aquellas iniciativas que podemos integrar poco a poco en los municipios, con el fin de solucionar algunos de los problemas que por años impidieron el desarrollo de nuestras ciudades en su máximo potencial", declaró Molina Rodríguez sobre el "Smart City Forum Arecibo 2019".

Más artículos...