La Dra. Rose Nina, médico psiquiatra, residente en la República Dominicana, presentó y defendió en la noche de ayer en la Universidad Andina Simón Bolívar, su tesis doctoral: Uso de la soya en la depresión de las mujeres menopáusicas. El trabajo se presentó ante el panel de jurado, compuesto por los doctores Linares, La Fuente y Gorena. En la ciudad de Sucre, Bolivia, donde se encuentra ubicada la Universidad; el tema del uso de la soya, aplicado a mujeres en depresión por el estado de la menopausia, constituye un hito en la búsqueda de soluciones a los problemas neurológicos.

Leer más...

Washington- Investigadores estadounidenses del Instituto Salk desarrollaron un modelo computarizado que explica cómo las neuronas retienen algunos recuerdos pocas horas después de un evento, divulgó hoy (ayer) aquí la revista especializada Neuron.

Leer más...

Washington- La NASA alquiló el complejo 39A del Centro Espacial Kennedy en la Florida, una de las plataformas de lanzamiento con más historia de la agencia espacial estadounidense, de donde partió la nave Apolo 11 hacia la Luna en 1969.

Leer más...

Más artículos...