En la tarde de ayer el ejército presentó en Porto Alegre cerca de 2.000 militares que serán parte de los 3.600 previsto, para el plan de seguridad para la Copa del Mundo en esta sede. Los militares pertenecen al ejército, marina y aeronáutica. La tropa está compuesta por cuerpo de paracaidistas de infantería, buzos tácticos y otras especialidades, entre las que se destacan 200 militares que actuarían en caso de terrorismo químico.

Leer más...

En mayo del 2006, una rebelión en San Pablo promovió 399 ataques directos contra policías e instalaciones públicas en Brasil. La rebelión fue promovida por la organización criminal Primer Comando de la Capital, PCC, comandada por Marcos Camacho, alias Marcola. En Río de Janeiro, a finales del mismo año, el crimen organizado realizó ataques sincronizados donde murieron 18 personas. Los ataques fueron realizados por el Comando Rojo (Comando Vermelho, CV).

Leer más...

Entrevista a Marcos Merino, director de Remine, el último movimiento obrero estrenada en el BAFICI 2014. Un documental sobre el proceso de lucha de las bases del movimiento obrero asturiano contra el plan de ajuste y cierre de las comarcas mineras por parte de gobierno de Rajoy.

Leer más...

La nueva Ley de Inversión Extranjera que regirá en Cuba se aprueba en estos momentos, por parlamentarios cuya postulación es totalmente turbia y se reúnen a puertas cerradas en el apartado Palacio de las Convenciones, sin la trasmisión en vivo de los medios de prensa. Ha provocado bastante revuelo y, es de prever, todavía levantará más.

Leer más...

El servicio penitenciario y las fuerzas de seguridad, dos instituciones en crisis. La necesidad de avanzar en su democratización, en un contexto donde uno de los principales dirigentes de la oposición, Sergio Massa, hace campaña pidiendo más penas.

Leer más...


Entrevista a Daniel de Santis, autor del libro ¿Por qué el Che fue a Bolivia?. “Cuando se dice que el Che estuvo aislado del pueblo boliviano es falso, sí estuvo aislado de las orgánicas políticas”.

Leer más...

altEl día del nacimiento de Kim Il sung los cielos se abrieron, desde una montaña rayos luminosos se abrieron por paso por entre todo el contorno circundante del lugar, el viento se tornó espectacularmente fresco, una lluvia de flores hermosas irrumpió de repente, pájaros volaban formando círculos perfectos, un pequeño grupo de elegidos pudo presenciar de primera mano tal acontecimiento de epopeya. Nació en una montaña en medio de un prodigioso acontecer el elegido por los dioses para que fundara la sacrosanta República Democrática Popular de Corea. Según el mareante y payaso aparato de propaganda norcoreano, así fue que llegó al mundo el prohombre Kim Il sung, Presidente Eterno de la República.

Leer más...

Más artículos...