El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en alianza con la Fundación Ángel Ramos (FAR), los Centros Culturales Adscritos y la National Endowment for the Arts (NEA) estrenará el 27 de febrero, a la 10:00 de la mañana, un nuevo ciclo de programas de Cultura Virtual con talleres a cargo de artesanos y artistas plásticos del área sur de Puerto Rico.

Leer más...

La designada secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), Ana Escobar Pabón, confirmó en la noche de este lunes un brote de Covid-19 en el módulo 1 de la institución correccional Bayamón 501, que afecta a 143 confinados.

La funcionaria, notificada de esta situación esta tarde, sostuvo que al momento 141 de los contagiados son asintomáticos y dos están recluidos en una institución hospitalaria.

“El reporte de Physician Correctional, encargados de los servicios médicos en el DCR, detalla que la situación se identificó el pasado martes, 28 de diciembre, cuando se supo que un oficial correccional positivo tuvo contacto con cinco confinados”, que laboraban en el área de motor pool del complejo correccional de Bayamón.

“Estos confinados tuvieron contacto a su vez con miembros de la población del módulo 1, por lo que se realizaron pruebas moleculares a todos en la unidad de vivienda donde conviven. Hoy, tenemos este resultado y trabajamos junto al Departamento de Salud para mantener el control”, indicó.

La secretaria explicó que es importante que los familiares sepan que el DRC activó el protocolo vigente y que los afectados están en aislamiento por los próximos 14 días y atendidos por personal médico de la institución.

Además, notificó que se realizarán pruebas moleculares al resto de la población correccional en la institución Bayamón 501 y al personal de seguridad y civiles que pudieron estar expuestos.

Como medidas adicionales dentro de la institución, Escobar Pabón determinó la utilización de envases desechables para distribuir alimentos, la cancelación de los traslados desde y hacia la institución.

Además, el personal civil trabajará en forma remota y enviamos equipo de protección adicional para que los empleados se protejan de posibles contagios.

Sobre las visitas a la institución Bayamón 501 dijo que están canceladas de acuerdo con la orden ejecutiva vigente y hasta que se cumpla el periodo de cuarentena.

Leer más...

El 1ro de diciembre es el día designado para dar tu donativo a las instituciones que deseas apoyar. Tu donativo para el Museo nos ayudará a adquirir los recursos necesarios para llevar a lo virtual los talleres de arte en Domingos Familiares.
¡Tú lo haces posible!

Más artículos...