ENCUENTRO DE PENSAMIENTOS Y ACCIONES CONTRA-HEGEMÓNICAS

"CAPITAL, SUJETO Y CIUDAD"

Del 26 al 29 de Marzo.

 Pensando en colectivo para seguir construyendo la sociedad para el buen vivir y la vida digna  desde la autodeterminación de los pueblos.

 Presentación:

 Desde el escenario de encuentro y dialogo de actores sociales y populares que nombramos como " Foro social popular", les compartimos  la programación  al ENCUENTRO DE PENSAMIENTOS Y ACCIONES CONTRA-HEGEMÓNICAS que se dinamizará entre el 26 y el 29 de marzo.

Hoy, como desde cuando empezó esta experiencia de articulación organizativa en el año 2008, queremos persistir en la necesidad de  escucharnos en términos de nuestras maneras de pensar la planeación  del territorio, reconociendo ideas, insumos y herramientas para la planeación alternativa de lo local, lo endógeno y lo complejo de nuestras experiencias en el territorio, que se nombra como ciudad.

Estos encuentros se  proponen para que como ciudadanías críticas, proyectemos una estrategia local de buen vivir, autodeterminado  y digno. fortaleciendo nuestras  lecturas de realidad  en la  construcción de sujetos que asumen políticamente su vida en horizonte  de transformación.

Como procesos populares queremos reconocernos en los trayectos de formación que han pasado por nosotros cualificando las apuestas  de movilización urbano-popular como latinoamericanos, que nos permitan reflexionar nuestra vivencia  de territorialidad, organicidad y exigibilidad, buscando participar de experiencias organizativas que  aporten en la dignificación de la vida de nuestra comunidad.

 

CLIK AQUÍ, PARA VER PROGRAMACIÓN COMPLETA

 APOYAN E INVITAN:

 

Red popular caminando la palabra. Kavilando. Periferia. Grupo la cuarta pared. Asoinformal. Ipecal ( Mexico). Pañuelos en Rebeldía (Argentina). Jóvenes Unasur. Sintra-alimenticia.  Grupo Montanoa. GIDPAD (USB). GIDEP( USB). Comunidad Franciscana de San Pablo. Mesa interbarrial de desconectados. Corporación Penca de Sábila. Nuestra Gente. Corporación Estanislao Zuleta. Área Artística. Sumapaz. Red Juvenil. Diverser (U de A). Confiar. Coofinep. Corporación universitaria Remington. Universidad San Buenaventura.

 

Ver  en el enlace programación en detalle.

 

Imágenes integradas 1

El estreno en Puerto Rico del laureado documental "The Interrupters" es posible gracias a los esfuerzos de Taller Salud, una organización que este año celebra 35 años de utilizar la educación participativa y la perspectiva de género para  trabajar por la salud integral de niñas, jóvenes y mujeres adultas con la firme convicción de que cuando las mujeres prosperan, sus comunidades enteras florecen. La presentación del documental será el viernes 14 de marzo a las 6:30pm en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan y finalizará con un panel de discusión sobre el tema de la violencia desde una perspectiva salubrista.

"The Interrupters" (interrupters.kartemquin.com) narra la conmovedora y sorprendente historia del personal de interrupción de violencia de la organización Cure Violence (Cease Fire) que trata de proteger a sus comunidades de la violencia de la que una vez fueron parte. Esta organización fue fundada por el epidemiólogo Gary Slutkin,  quien propone que la propagación de la violencia imita la propagación de las enfermedades infecciosas, por lo que el tratamiento debe ser similar: ir tras las personas más infectadas y detener la infección en su origen.

El panel de discusión estará compuesto por: Ricardo "Cobe" Williams, entrenador nacional de la organización Cure Violence, antiguo interruptor de violencia y uno de los protagonistas de la película; el Dr. Diego Zavala Zegarra, epidemiólogo y profesor de la Escuela de Medicina de Ponce con sobre trece años de experiencia investigando el impacto de la violencia armada en la salud; y la Dra. Carmen Milagros Vélez, profesora e investigadora del Recinto de Ciencias Medicas de la UPR, reconocida salubrista y activista por los derechos de comunidades excluidas y vulnerabilizadas.  "El panel pondra la experiencia de Chicago en el contexto de la epidemia de violencia que vivimos en la isla para identificar y reconocer la necesidad de adoptar una política pública salubrista que se base en la dignidad, la equidad y los derechos humanos para fortalecer factores comunitarios de protección contra todo tipo de violencia", dijo Alana Feldman Soler, Coordinadora General de Taller Salud.

La presentación del documental "The Interrupters" es una actividad de recaudación de fondos a beneficio de los programas de salud integral y reducción de violencias de Taller Salud y da inicio a la jornada de celebración de su 35 aniversario. Los boletos incluyen un coctel de bienvenida, el documental y el panel de discusión "La violencia desde una perspectiva de salud pública".  Están disponibles por $30 en La Chiwinha (Calle González, Santa Rita, Río Piedras), por PayPal o llamando al 787-256-7568 o el 787-876-3440.  Para más información, pueden acceder a https://www.facebook.com/events/205403936325996/




San Juan- El patriota y defensor de los derechos humanos, Luis Nieves Falcón, quien falleció ayer lunes, será despedido estará en la Funeraria Álvarez Memorial en Bayamón. Su cuerpo estará expuesto este martes 11 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Leer más...


Hoy 3 de marzo conmemoramos el natalicio del prócer boricua, Comandante Juan Antonio Corretjer, poeta nacional…Incansable gestador de revolucionarias y revolucionarios con el ejemplo activo de sus incansables acciones en búsqueda de señalarnos con sus acciones el camino a la redención de la nación borincana…

Leer más...

 


Loíza, Puerto Rico; 4 de febrero, 2014- Como parte la celebración de sus 35 años de servicio, Taller Salud invita a la presentación del documental “The Interrupters” el viernes 14 de marzo a las 6:30 PM en el Teatro Tapia de San Juan.

Leer más...

Más artículos...