En el diario, es el arte lo que compensa los estragos de la lógica en sus duelos de decisiones. La belleza, aunque abstracta y relativa es algo que percibimos la mayoría privilegiada. La cultura, nos ayuda a percibir y apreciarle en masas y esto no se les pasa a los residentes del residencial Alturas de Country Club en Carolina.

Leer más...

La Alianza de Civilizaciones, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, es un programa que tiene como puntos fundamentales la cooperación entre los países, la corrección de desigualdades económicas y el diálogo cultural. 

Leer más...

El Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), celebrará este sábado 27 de marzo de 2021 su Casa Abierta en línea. Este encuentro a través de la plataforma zoom permitirá al estudiantado de cuarto año y a sus familiares conocer el ofrecimiento académico de vanguardia que posee este departamento y a sus profesores.

Leer más...

[Nota Editorial: La actividad del Concilio Puertorriqueno  Contra el Racismo, será transmitida por El Post Antillano a través de la plataforma gotomeeting y por streaming a través del página de Facebook/El Post Antillano. Para conectarse a la actividad, por Go to Meeting, debe conectarse en su computadora, tableta o teléfono inteligente a https://global.gotomeeting.com/join/442714469. Puede hacerlo también a través de su teléfono en Estados Unidos llamando a+1 (571) 317-3122l o a través de - One-touch: tel.:+15713173122,,442714469#. El código de acceso es: 442-714-469. La actividad es libre de costo].

Leer más...

Desde el 1ro. al 31 de marzo, 2021, el Festival Grito de Mujer, celebró de manera virtual, semipresencial y presencial (con las debidas medidas sanitarias) en 21 países, su onceava cadena internacional de eventos culturales anuales en favor de la mujer y contra la violencia, bajo el lema: "Mujeres Guerreras: ¡la violencia no está en cuarentena!”, reflejando a las miles de mujeres y niñas que, durante la pandemia, fueron víctimas de violencia y/o que les tocó convivir en cuarentena con sus maltratadores. Los eventos se llevaron a cabo en las versiones del festival en inglés, francés, italiano, portugués y español.

Leer más...

Puerto Rico se une al "Día Internacional de Solidaridad con Haití", el lunes 29 de marzo, de 4:00 a 6:00 PM, estaremos frente al Edificio Federal de la avenida Chardon en Hato Rey. ONU y OEA saquen sus manos de Haití, sólo el pueblo de Haití puede decidir sobre su futuro.

Leer más...

Lo que comenzó como un cierre parcial de dos semanas para evitar contagios, se ha tornado en un año completo de cuarentena y encierro; y seguimos contando. Como sociedad, en un principio nos tornamos hacia las artes para tratar de hacer sentido de la situación; nos acogimos a la escritura, la música, la pintura, el teatro virtual. Básicamente a cualquier cosa que nos ayudara a entender y sobrellevar lo que estaba sucediendo.

Leer más...

Más artículos...