La Universidad de Puerto Rico (UPR) finalmente recibirá 48 millones de dólares a ,más tardar el 31 de julio, producto de un acuerdo alcanzado entre la administración universitaria, el Departamento de Salud y la Administración de Servicios Médicos (ASEM) para el cobro de cuentas pendientes de estas dos entidades. 

El acuerdo de transacción fue autorizado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Leer más...

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico celebrará la trayectoria y vida universitaria de la actriz, dramaturga y directora teatral Myrna Casas a través del homenaje “Myrna querida: Absurdos en pantalla”, hoy martes, 22 de junio de 2021 a las 10:00 a.m. en el Teatro.

Leer más...

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, recomendó hoy más avisos en playas, ríos y hoteles para evitar muertes por ahogamiento en el país

“Hay que buscar la manera de que las banderas de aviso estén más cerca de la playa, que tengan un tamaño visible y la rotulación por colores que indique si es apto para bañarse o no”, sostuvo. 

Leer más...

En la noche del sábado 11 de junio, glorioso día festivo en que conmemoramos la creación de la bandera puertorriqueña, el Frente Independentista Boricua proyectó grandes imágenes en las paredes del edificio donde ubican las oficinas de Quanta Services Inc., empresa que junto a la canadiense ATCO forman parte del entramado corporativo detrás de LUMA Energy.

Leer más...

Como parte de esta ceremonia se entregó un grado póstumo a la estudiante Antonia Martínez Lagares, fallecida trágicamente en el año 1970 

En una ceremonia virtual que fue transmitida este sábado 19 de junio a las 6 p.m. por el canal de YouTube, página web y Facebook institucionales, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico graduó oficialmente a casi 2,600 estudiantes, en su Centésima Decimosexta Colación de Grados.

Leer más...

Cientos de estudiantes, docentes y dirigentes sindicales desafiaron hoy la lluvia para marchar desde la explanada norte del Capitolio, en Puerta de Tierra, hasta La Fortaleza, en el Viejo San Juan, en respaldo al proyecto del Senado 172 que devolvería a la Universidad de Puerto Rico (UPR) la estabilidad económica, ante la amenaza de destrucción de lo que consideran “el proyecto social más importantes del país”.

La manifestación, convocado entre otras entidades por la Asociación de Profesores Universitarios (APPU) y la Hermandad de Empleados No Docentes (HEEND), además de organismos estudiantiles, advirtieron que contrario a la postura del gobierno de Pedro R. Pierluisi, externada por la secretaria de la Gobernación, Noelia García, en connivencia con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), “no vamos a cerrar recintos, no vamos a vender recintos”.

Leer más...

Más artículos...