Ya llegó la famosa y tradicional Semana Santa. En esta semana los cristianos, usualmente de la denominación católica, reemplazan su dieta diaria por una basada en pescado y productos nacidos de la tierra. Algo así como ser vegetariano por unos días. Esto, en forma empática con la odisea que sufrió su más grande apóstol; el hijo de Dios, en una de sus proezas. La fe está bien y ser devotos no tiene nada malo, científicamente está avalada la dependencia espiritual de nuestra especie. Esto no quiere decir que no haya riesgos en practicar esta dieta.

Leer más...

El día de ayer 21 de diciembre el Departamento de Agricultura notificó sobre la inversión realizada en 6 vehículos refrigerados Ford Transit 2020. El secretario de este departamento, Carlos Flores Ortega indica que la inversión fue de $380,852 de fondos de la Administración de Empresas Agropecuarias (ADEA).
 
La intención es capacitar a los comerciantes para que logren proveer sus servicios a los pueblos de Ciales, San Sebastián, Cayey, Rio Grande, San Germán y Patillas. Los alimentos frescos serán entregados a instituciones gubernamentales y escolares. Entre los productos: farináceos, hortalizas, frutas y elaborados.
 
Según Flores Ortega, de esta manera se continúa el proceso de apoyar y promover el consumo de productos locales sin olvidar la seguridad alimentaria. Interesantemente, un informe dispuesto en www.ocpr.gov.pr. realizado por la Contralora develó la negligente administración de la ADEA, sus cuentas y fondos.
 
¿De qué trata este compromiso? Este es solo un pequeño paso, no se deje engañar ni segar.  Es hora de que se vayan ajustando las cuentas de nuestros fondos. ¿Cuánto dinero no se ha destinado? ¿Cuántas inversiones no aparecen? Nuestro desarrollo durante y luego de la pandemia dependen de cuán certera sean las inversiones en las empresas locales. Dicho por más de uno.

El impacto del colapso del radiotelescopio William E. Gordon en el Observatorio de Arecibo se siente profundamente por el personal de la instalación, los científicos y la isla de Puerto Rico, pero las ondas de la pérdida también se han sentido en todo el mundo. Es por eso que los estudiantes de la Escuela Primaria Magnet Goldsboro en Florida decidieron que "animarían" al personal del Observatorio de Arecibo con cartas llenas de dibujos coloridos y palabras de simpatía y esperanza para el futuro del observatorio.

Leer más...

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Nino Correa Filomeno, hizo un llamado a la población de evitar visitar las playas y el área de la costa norte de la isla, por advertencia de altas marejadas e inundaciones hasta la noche del miércoles. 

Leer más...

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó hoy una orden ejecutiva para establecer como política pública la reconstrucción del radio telescopio del Observatorio de Arecibo “para que resurja como centro educativo de clase mundial”, cuya plataforma se desplomó el pasado 1 de diciembre.

Leer más...

Más artículos...